Se anuncia el PLAN RENOVE en AGRARIA 2019

Se anuncia el PLAN RENOVE en AGRARIA 2019

El Gobierno tiene prevista para este año la convocatoria de un nuevo Plan Renove “para todo tipo de maquinaria agraria”, con una dotación idéntica a los anteriores: 5 millones de euros.

Por estas fechas, los responsables políticos normalmente suelen anunciar la convocatoria de un Plan Renove. Aprovechan marcos como la feria Agraria de Valladolid, o los años pares la FIMA de Zaragoza, para presentarse en las jornadas de inauguración con la propuesta correspondiente.

Esta vez ha sido Luis Planas quien avanzó, durante su visita a la Feria de Valladolid, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está trabajando en una nueva convocatoria para este año, que puede publicarse en la próxima primavera, con una dotación idéntica a la de los últimos años, es decir, 5 millones de euros.

Pendientes de conocer los detalles, la gran novedad será el destino de las ayudas. En esta ocasión, estará dirigido a “todo tipo de maquinaria agraria” de acuerdo con lo establecido en sus bases reguladoras.

El Plan Renove 2018 se dedicó exclusivamente a equipos para la aplicación de purines, con el fin último de la reducción de emisiones de amoniaco, dado que España mantiene abierto un procedimiento de infracción al respecto. Según los datos del MAPA, los fondos comprometidos no llegaron a los 3 millones de euros de los 5 millones reservados.

Comments are closed.