Massey Ferguson se alía con la realidad virtual

Massey Ferguson se alía con la realidad virtual

MFeXperience sigue adelante en FIMA 2020. En su stand de unos 250 metros cuadrados mostraron sus productos a través de la experiencia virtual.

Massey Ferguson se mantuvo fiel a la estrategia iniciada en noviembre de 2018, cuando lanzó MFeXperiencie, un nuevo enfoque que contempla un stand más pequeño, con solo dos tractores y un espacio para tecnología de Realidad Virtual con información sobre la gama de productos.

“La feria es muy importante para contactar con los clientes propios y los de la competencia. Conocer qué es lo que necesitan para su explotación, cuáles son sus objetivos de crecimiento, de beneficio, de rentabilidad, y ver cómo Massey Ferguson puede darles una respuesta con nuestra gama de producto full line y los servicios que ofrecemos”. A partir de ese momento, “podemos reservar una fecha para trasladarnos a su terreno y probar la maquinaria que puede responder a sus objetivos”.

La explicación la ofreció el responsable de comunicación, Xavier Arruego, que tiene claro que “el cliente no va a realizar una inversión fuerte en equipos si no los ha probado en campo. Y esto no puede hacerse en una feria cerrada”.

Pero, ¿entiende la red de distribución esta innovadora línea de actuación en un escenario donde otras marcas apuestan por stands de superficie mayor? “A la red de distribución le explicamos que tenemos que hacer cosas diferentes”, responde Arruaga. “Lanzamos este concepto en EIMA y aunque no es fácil de entenderlo para los distribuidores, con la experiencia verán sobre el terreno los resultados”. “En la feria no compran máquinas, vienen a tener un primer contacto. Luego llega el trabajo de los concesionarios, ir a la explotación del cliente y ver qué busca el agricultor y lo que espera de nuestra marca”, insistió.

Las dos series de tractores expuestas fueron las ediciones especiales (Next Edition) 5700 S, con modelos de 110 y 130 CV, y la MF 7700 S, con modelos de 200 y 260 CV con transmision continua Dyna-VT, con dos opciones de equipamiento en rojo o en negro. En el área Smart Farming se pudieron probar diferentes soluciones para cada fase del cultivo.

Comments are closed.