Sapesa Premiada en Agraria 2017

La quinta edición de Agraria,  la bienal de maquinaria agrícola organizada por la Feria de Valladolid, recibió más de 30.000 visitantes. Una edición más Sapesa fue uno de los principales expositores participando con las principales novedades de sus marcas Massey Ferguson y Fendt.


Esta quinta edición, fue inaugurada por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que en su vista quiso conocer todas las novedades de Sapesa. La Ministra quedó sorprendida por nuestro buque insignia de la marca Fendt, el modelo 1050.
La Feria ha sido la más completa en cuanto a oferta expositiva, con incrementos en el número de empresas y marcas participantes, en superficie expositiva y en el catálogo de máquinas, equipos y servicios ofrecidos al agricultor y ganadero.
Esa diversidad se reflejó también en el perfil de los visitantes que acudieron a la feria: agricultores, ganaderos, cooperativas dedicadas a cultivos como la remolacha, el viñedo o la ganadería, pymes productoras de productos hortícolas, centros de investigación, universidades, empresas de trabajos agrícolas, etc, así como en su procedencia: la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas y países como Italia, Francia, Alemania y Portugal.
El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha señalado que Agraria es una feria en la que se compra y se vende, “de hecho varias máquinas de la exposición tenían colgado el cartel de vendido”, pero además es un foro de intercambio de conocimientos, “tanto en las conferencias que se desarrollan en los auditorios, donde intervienen expertos en asuntos de interés general, como en las conversaciones entre expositores y visitantes que, en definitiva, son encuentros de trabajo”.
Agraria contó además con un interesante programa de jornadas técnicas en el que expertos de diferentes ámbitos han abordado cuestiones que afectan al presente y el futuro de la agricultura, como la situación de la remolacha azucarera (avances científicos, soluciones agronómicas y siembras 2017), novedades en agricultura de conservación, las modificaciones de la PAC impuestas por los acuerdos sobre el cambio climático o la biotecnología aplicada a la agricultura.
 

Sapesa fue premiada en el Concurso de máquinas innovadoras
El jurado del Concurso de Máquinas Innovadoras distinguió a Sapesa como concesión de Agco Iberia por la transmisión continua Fendt VarioDrive con gestión a velocidad variable de la tracción delantera en tractores Fendt 1000 VarioDrive.