Fendgüinos 2017 el próximo 21 de septiembre en a localidad jienense de Linares

El año 2017 volverá a ser testigo de una de las concentraciones de tractores con más reconocimiento de nuestro panorama agrícola: Fendtgüinos. Y en esta ocasión las tierras de la localidad jienense de Linares serán las que alberguen esta jornada tan especial, coincidiendo con la entrada del otoño, es decir, el 21 de septiembre.

Los fans de los tractores Fendt conocen de sobra esta concentración que se inició en el año 2008 en la localidad vallisoletana de Tordesillas, inspirado en la famosa concentración motera “Pingüinos”.

Su principal finalidad es hacer al cliente Fendt protagonista de un día muy especial. La idea original, hacer una llamada a los propietarios de Fendt de la zona, para concentrarse en esta localidad con sus tractores Fendt y celebrar un día de campo. Edición tras edición el número de participantes se ha ido incrementando, de los primeros 99 Fendtgüinos (agricultores que acudieron a la concentración con su

tractor Fendt) en Tordesillas el primer año hasta los 798 que llegaron a reunirse en Lérida. Lo que comenzó como una llamada local, pronto se convirtió en una espectacular convocatoria nacional en la que algunos de los Fendtgüinos recorren cientos de kilómetros con su tractor para acudir a la cita.

Sin duda, Fendtgüinos se ha convertido en referencia ineludible en el mundo profesional de la maquinaria agrícola, y el apoyo de clientes, agricultores y marcas colaboradoras así lo atestiguan.

Desde su concepción se pensó en Fendtgüinos como una gran caravana que recorriese toda España edición tras edición, para dar la oportunidad a todos los clientes de Fendt y resto de agricultores profesionales de poder acudir al evento.

Desde 2008, Fendtgüinos ha pasado por Tordesillas (Valladolid), con 99 tractores y 2.000 visitantes; Sariñena (Huesca) con 254 tractores y 3.000 visitantes; de nuevo Tordesillas con 450 tractores y 4.500 visitantes ; Bellpuig (Lérida) donde acudieron 798 tractores y más de 4.000 visitantes; Albacete con 350 tractores y más de 4.500 visitantes y Bañares, La Rioja.

En la edición de 2013 Fendtgüinos pasó a tener carácter bienal, para evitar coincidir con la FIMA al ser desde Fendt conscientes del esfuerzo que para todas las marcas y personal implicado este tipo de eventos requiere.

Cómo es un Fendtgüino

Todo aquel agricultor que acude a la concentración con su tractor es lo que desde Fendt denominamos Fendtgüino, el principal protagonista del evento. Un Fendtgüino es un cliente Fendt, orgulloso de serlo, activo, puesto que se ha realizado un esfuerzo real por acudir con su tractor y completamente receptivo a los mensajes con los que se va a encontrar en el evento. Es un agricultor, de alto poder adquisitivo, que antepone la calidad, el confort, la rentabilidad y la tecnología a otros valores. Podemos definirlo como un auténtico profesional del sector, abierto a escuchar las nuevas ideas que le puedan a ayudar al desarrollo de su negocio y en la mayoría de los casos líderes de opinión a nivel local que servirán de amplificador del mensaje que recibirán en el evento.