AGRARIA, la feria especializada en maquinaria agrícola y servicios para el sector agropecuario, celebrará su quinta edición del 8 al 11 de febrero de 2017. Durante esas jornadas, Sapesa esta´ra en su estand en la Feria de Valladolid.

AGRARIA se caracteriza por presentar una completa oferta expositiva de la mano de los más importantes fabricantes y distribuidores, lo que permite a los visitantes obtener una interesante imagen del sector. En AGRARIA tienen cabida todos los cultivos y explotaciones, con propuestas para cereales, remolacha, viñedo, patata, maíz, semillas, fertilizantes, sistemas de riego, equipamiento ganadero, soluciones tecnológicas, etc.

Desde su primera edición AGRARIA se planteó como un foro para el debate, el análisis y la divulgación. A ello contribuyen iniciativas como el ciclo de conferencias en las que se abordan desde cuestiones legislativas hasta formación o cualquier aspecto de interés para los agricultores. Asimismo, la feria promueve un concurso de máquinas innovadoras con el que se pretende poner el foco en equipos o servicios que incorporan mejoras.

En 2015 la cifra de visitantes acreditados alcanzó los 25.000, que procedían de 15 comunidades autónomas españolas, Portugal, Francia, Alemania y Dinamarca. El director general de la feria, Juan Useros, destacó que “lo importante es que esos visitantes son compradores de maquinaria”.